15 de abril de 2008

31 RAZONES PARA DESCONFIAR DE JOHN LENNON


Chava Munguía

El 8 de diciembre se celebra el trigésimo aniversario luctuoso de John Lennon. Un tipo polémico, contradictorio, soberbio, supersticioso, mandilón… humano al fin y al cabo. Un artista importante en la música del siglo XX... hasta ahí. Pero hay quienes se afanan en vanagloriar a sus “ídolos”. Vaya que ponerle el nombre a una calle de su artista favorito es ya exagerado. Pues bien, en Morelia, una calle de la ciudad llevará el nombre del famoso músico. A propósito del aniversario, aquí un pequeño"tributo"....

1.- Porque se atribuyó canciones que eran de Paul MacCarney. “An old fiancé on mine”.

2.- Por piratearse frases que eran de Ringo. “I´ve got blister in my fingers”, con que finaliza Helter Skelter.

3.- Porque lo convirtieron héroe de la clase trabajadora y vivía en un lujoso departamento. El edificio Dakota, en Nueva York.

4.- Por contradictorio. No es posible que un hombre celoso, machista, violento, amenazante, haya escrito “Woman”, una canción que habla sobre la igualdad y el respeto a la mujer.

5.- Que se dijera de izquierda y votara por gobernantes conservadores para reservar el orden económico en Gran Bretaña.

6.- ¿Mártir de la paz?. Si como no. Se encerró en un hotel cinco estrellas con Yoko, se pasó una semana acostado, con servicio al cuarto, visitas de personalidades de la farándula sesentera y compuso “Give Peace a Chance” . Que bonito.

7.- Compuso “Beatiful Boy” dedicado a su segundo hijo Sean, que recientemente declaró que había días en que su padre lo golpeaba y otros en que lo trataba con ironía.

8.- Por preferir al hermano menor Sean por encima del mayor Julian, incluyendo la herencia. (Como hermano mayor que soy, Siempre se debe dar preferencia al primogénito, siempre.)

8.- ¿Rebelde? No era más que un mandilón rockstar, refugiándose cinco años bajo el férreo control de su esposa, la terrible y calculadora Yoko Ono, con el pretexto de dizque cuidar a su hijo Sean y cocinando pasteles, mientras su querida mujer hacia el trabajo administrativo, por cierto incalculable, al momento de su muerte recibía alrededor de 50 mil dólares diarios por regalías.

9.- Por su soberbia y pendejes. Ya que dejó que su esposa se entrometiera en la vida de los Beatles ocasionando su rompimiento.

10.- Por pronunciarse a favor de la paz y el amor en el mundo. "Le costaba a la vez mucho encontrar de algún modo paz y amor para su primera familia, para mi madre y para mí". Escribió alguna vez su hijo Julian. Pobrecito.

11.- Por imaginar un mundo con paz, amor, solidaridad y sin posesiones, cuando al mismo tiempo patrocinaba con dinero a la guerrilla urbana católica irlandesa (el IRA). Por cierto Imagine no es más que un piano tan monótono como el que haría cualquier estudiante de practica.

12.- Por haber participado según informes confidenciales de Cannibaltwist en una cantidad descomunal de sexo, drogas y alcohol. Presentando también testimonios de mujeres que aparecieron admitiendo noches salvajes no sólo con John, sino a la vez también con los otros tres Beatles. Que vergüenza para la decencia y las buenas costumbres.

13.- Por haberse dejado manipular (hasta en eso) por la viuda negra Yoko, en aquel famoso Lost Weekend (en realidad un año y medio) en donde le enjaretó a un John desesperado a la secretaria de la pareja, la china-estadounidense que sería su sombra y su nalguita. En ese famoso año y medio perdido, una amante consentida que reportaba diariamente a Yoko Ono. Pero además se la paso bebiendo, montando broncas en Los Ángeles y componiendo lo que sería sus siguientes tres discos. Bueno, así hasta yo me dejaba manipular.

14.- Por supersticioso. Perdió la amistad de George Harrison a quien siempre le tuvo un cariño inmenso, ya que Lennon no acudió a una audiencia legal para definir el destino de los discos, las canciones, las regalías, porque su horóscopo le anunciaba un día difícil.

15.- Por andar coleccionando discos piratas de los Beatles. ¿Con tanto dinero John?

16.- Por realizar todas las actividades públicas en pareja. Que hueva.

17.- Por fascinarle la vida de eremita del multimillonario Howard Hughes.

18.- Por elitista y mamón. Compró todos los asientos de primera clase del avión, cuando Yoko lo enviaba solo a aquellos viajes-rituales sobre numerología y quien sabe que más pendejadas.

19.- Por tirar al gato que más amaba por el balcón.

20.- Por ser más famoso que Jesucristo.

21.- Por programas de TV y especialmente de radio (Los años maravillosos, La hora de los Beatles, y de vez en cuando, Los clásicos del rock) que se dedican a recrear y recordar todos los putos días la misma música y la vida de este músico (y los otros 3). Que repugnante.

22.- Porque todos los grupillos de cualquier bar se dedican a tocar los covers de los títulos de Lennon.

23.- Porque le dio alas a Brian Epstein manager de los Beatles que se consumía en una relación homosexual por John y terminó suicidándose por preferir a Yoko Ono.

24.- Porque le disgustaba que la prensa (gorrona como siempre) disfrutaba a costillas de los Beatles de los tragos y las prostitutas gratis. Yeah!

25.- Por quejarse y chismear a John Wenner fundador de la revista Rolling Stone que fue llevado a usar heroína por el mal trato que recibieron él y Yoko por parte de los otros tres Beatles. Que sufrido, seguramente le tuvieron que rogar.

26.- Por haberse cambiado el apellido de Winston por el de Ono. Que cursi.

27.- Por su “humildad y sencillez”. Algún día él mismo Wennner le preguntó que si se consideraba un genio a lo que Jonh contesto “Si yo soy unos de ellos”.

28.- Aunque este punto no es de Lennon en sí, sí lo es de la autentica villana, es decir de Yoko Ono que al leer la biografía mordaz e incisiva de Albert Goldaman “La vida de John Lennon” (que al parecer no tiene afecto alguno por Lennon como persona) intentó suicidarse por lo que estaba escrito ahí y no lo hizo. Que lastima.

29- Porque si estuviera vivo seguramente estaría haciendo duetos con Avril Lavigne o produciendo un disco a Eminem. Y seguro, seria tan nefasto como Bono o el mismo McCarney peleándose por el Super Bowl, el mundial de fútbol, o salir a un lado del Papa nazi.

30- Si, fue uno de los mejores músicos y personajes del siglo XX. Si, tuvo genialidad, talento, creatividad y éxito. Pero existe una frase de Cioran que dice, “hay mucho de farsante en aquel que tiene éxito”. Y es cierto.

31.- Porque el día de su muerte mí madre lloró y se deprimió mucho, tanto, que se olvidó de que tenía un hijo recién nacido, con tan solo dos meses de nacido. Y ese pobre desdichado....era yo.

Texto publicado en el 2008 en la revista Revés en su edición "Idolos".

17 comentarios:

maicol bravo dijo...

Sr. munguia quisiera saber de donde obtuvo la informacion para escribir su articulo el cual esta plagdo de injuarias, infamias y de mas improperios acerca del Genio de las artes Don John Lennon por favor informese de una manera mas seria para poder publicar sus articulos en un futuro.

Salvador Munguía Salcedo (Morelia, Mich.1980) dijo...

Sr Maicol, agradezco sus comentarios, toda critica es bienvenida. Solo que mi texto se basó entre otras cosas en una novela llamada "La vida de John Lennon" de Albert Goldman, asi como de notas periodisticas y entrevistas previas a la Morsa, también hay mucho de mi cosecha.Y sr Maicol,¿quién le dijo que era un blog serio?

Anónimo dijo...

Vayase a la mierda la persona qe escribio esto neta si lennon fue mamarracho o no NO ES PEDO DE NOSOTROS k no mamen neta john lennon fue chingon al igual k el resto de la banda conocida como "the beatles" pero k no mamme la persona k hizo esto yo jamas en mi vida LEAN BIEN ESTO : JAMAS! desconfiare d lennon siempre lo amaré y a su musica tmb

De ante mano me despido no sin antes desearles PEACE & LOVE all of u REMEMBER "JUST GIVE A CHANCE" ;-)

besitos bitches! :))

Anónimo dijo...

y perdonen k lo ponga anonimo pero no tengo cuenta en esa madre d google pero pa k vean k no me escondo les dejo mi msn liver_pool@gmail.com ;))

Anónimo dijo...

Qué horror este informe, que sin dudas no tiene asidero para ser considerado como fidedigno. John, yo también lloré por vos cuando pasaste a la inmortalidad, desde Argentina... y también odié a la japonesa como tantos que te obligaron a decir:"todos tienen algo que esconder, menos mi mono y yo"...y me alegra que estés vivo a través de tu infinita genialidad y de todas las polémicas que aún desatas. Te amámos, Saint John, por haber sido absolutamente humano, en todos los sentidos de la palabra.Susana Guaglianone

Mary dijo...

Querido chabon que niidea tu nombre:

Para que sepas John fue una genial persona, y la fuente de donde seas que hayas sacado eso es totalmente mentira. (:
Igual, no niego que no era perfecto...Era un humano.
Y me parece que te desquitas por él gracias al punto 31:

"Porque el día de su muerte mí madre lloró y se deprimió mucho, tanto, que se olvidó de que tenía un hijo recién nacido, con tan solo dos meses de nacido. Y ese pobre desdichado....era yo."

Eso no es culpa de John eso es la culpa de tu vieja, en todo caso. u.u

Peace, love and Cohetes. (:

Anónimo dijo...

INSERT

Anónimo dijo...

[url=http://sexysleepwear.org/]Sexy Sleepwear[/url]

biichuz dijo...

He ahi el trauma... tu mamá no te hizo caso por john y por eso el coraje. Antes de hablar investiga, tal parece que te pusiste en modo de pensar estupideces y las escribiste. John era un ser humano normal, un hombre, enamorado, bueno o mal padre era su problema.
Soñar con un mundo mejor, con amor y paz es un derecho. NADIE ES PERFECTO, no john lennon, no yoko ono, ni siquiera mandela o el papa.
Madura y si haces una critica que sea eso: CRITICA, no un texto ardido sobre alguien que pienses lo que pienses es mas grande que TU y TU MAMA (que no te quiso (:)

p.d. ERES REGGAETONERO VERDAD? jaja...

dee: @biichuz

Anónimo dijo...

[url=http://www.texansjerseysvip.com]buy nfl jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]authentic texans jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]youth basketball uniforms[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]softball jerseys custom[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap jerseys from china[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap texans jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]houston texans dog jersey[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]texan jersey[/url]

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-tim-masthay-jersey-c-1_77.html][b]Tim Masthay Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-mason-crosby-jersey-c-1_65.html][b]Mason Crosby Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com][b]cheap packers jerseys[/b][/url]

Anónimo dijo...

We [url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos[/url] be subjected to a corpulent library of unqualifiedly unsolicited casino games championing you to sport right here in your browser. Whether you call for to unaccustomed a provender recreation scenario or just try manifest a occasional original slots once playing in the direction of genuine in clover, we be undergoing you covered. These are the rigid still and all games that you can play at earnest online casinos and you can part of them all for free.

Anónimo dijo...

If you have been studying up on [url=http://cungmuachungnhom.com/thoi-trang.html]Thoi trang nam[/url], then you could have a good grasp of what is out there on the net. The thing about so much of this is there are conditions that will have an influence on what you can expect to use. There are many trusted resources about it, plus other associated aspects that you have to take into account, as well. There is usually much more you can find and use that will be very beneficial to you. This can prove to be a challenge for anyone if you need very unique kinds of information and help. Here are a couple of things we have found out about this topic, and hopefully it will be a few more pieces of the puzzle for you.

The general difficulties of men's and women's fashion

Both women and men could feel the demands of keeping their clothing up-to-date and in season, yet men's fashion usually seems a lot easier. Of course, for both genders, outfits and fashion options can be equally as delicate, and there are lots of'modern'items that could easily become fashion faux pas - who are able to say they often see people walking on in 70s flames? On the other hand, men's style has a few staple items which can exist eternally - which man is planning to look out of place with a good-quality, tailored suit, for example? Select traditional cuts, colours and fabrics and you'll never seem out-of-place.

Why traditional men's fashion is eternal

The classic man's suit has hardly changed for over a hundred years. True, there are many kinds for various functions, nevertheless they are all common in their pursuit of a smart, sharp try to find the person. The neat thing about traditional fashion for men is that it is effortlessly trendy simply neat. A well-groomed man will more often than not appear his sharpest in a well-tailored suit, and this is a testament to the style of such clothing. A match will be utilized to work in many professions due to the professional search it offers to the wearer, instilling a feeling of respect and confidence. Equally a match will be used to several social events, such as a tuxedo to a black-tie affair. This amazing versatility which allows suits to be used in almost all occasions is what gives it its eternal edge and a permanent place in men's fashion.

Contemporary developments in traditional men's style

Although basic men's designs will never be changed, it is interesting to note that shifts in men's fashion trends have produced particular classic garments back into fashion. The recognition of vintage clothing, specially, has taken back a wide-variety of common models into men's wardrobes, such as that of the dandy gentleman. 'Dandy'is a term used to reference men who dress in a classic yet lavish way, placing value on appearance and acting in a refined method. This pattern for almost'over-the-top'traditional style for men is apparent from events like the'Tweed Run', where men and women of all ages clothe themselves in notably Victorian-style outfit and decide to try the roads on vintage bicycles - with many of the men wearing impeccable mustaches! This really is just one of several samples of research exhibiting the revival of such types. Additionally, there are numerous sites online which give attention to gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire web sites such as'The Art of Manliness'focused on providing articles on basic men's fashion and grooming.

In conclusion, whilst specific issues with basic men's fashion can be brought back as new trends, the basic garments that they derive from will never slip out of fashion.

"All it requires are a few simple clothes. And there's one key - the simpler the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion retailer with a complex angle.
Read More: [url=http://www.23hq.com/damnhungkaki0887/story/9695254]thoi trang nam gioi[/url]

Anónimo dijo...

bstrmjkny www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com xexcqzvwm [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]cheap louis vuitton purses[/url] cqijdminw
fosehnwdn www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com ghsfzraql [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton handbags usa[/url] bfwvzngbc
cvyjzhait www.louisvuittonhandbagson-sale.com iqenuvrtr [url=http://www.louisvuittonhandbagson-sale.com]cheap louis vuitton bags[/url] lwnbbxheb
bbridcylh www.louisvuittononlineshoes.com diagjwbaq [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton discount[/url] pxxogbxun
ixrvjdhyq www.louisvuittonluggageonline.com ikmqtzovc [url=http://www.louisvuittonluggageonline.com]louis vuitton handbags usa[/url] mypifcdqm

Anónimo dijo...

You can also get foam rollers that will be simple to utilize and the most notably, they are really quite comfortable to settle should you wear your rollers overnight. You will also find flexible rollers that will bend at any position. These create curls which have been small, and tight..
Be it their favorite purse designer, or a common handbag usually this amazing cake. will certainly catch their eye. Like it if you'd prefer it and facebook or twitter share it also friends. Don't neglect to facebook such as this lense.. There are various different makes too - a lot of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]Hogan outlet[/url]
the device manufacturers is likely to make the garbage compactor bags to be used by it. The [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan[/url]
performance of http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm
the trash compactor bags is much more, as you buy it to your company as well as for your specific unit certain brands also can participate in the colors and design of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan outlet[/url]
your kitchen. The [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan outlet[/url]
majority of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan[/url]
the bags can be utilised in built-in trash compactors.

Anónimo dijo...


[url=http://blue-pil.com/en/item/generic_norvasc.html]cheap norvasc[/url]

Anónimo dijo...


Нужен готовый-бизнес план для общ. пита. Есть стартовый капитал. Хочу взять ещё ссуду. Дабы прикинуть и взвесить свои возможности, ищу БП.

Тратить на это 30 тыс. не хочется, нужно что-то попроще и подешевле.
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]