19 de marzo de 2009

No comment

Actualmente Gilberto Pizarro se encuentra como corresponsal de CannibalTwist en la ciudad de París, no ha hecho nada hasta el momento, me refiero por lo que fue enviado, los rumores dicen que se la ha pasado bebiendo a todad horas del día, ya sea cerca de la torre Eiffel, a las orillas del río Sena, o por los hermosos jardines de los Campos Elíseos. Así que no esperemos muchas colaboraciones del señor Gil para con el blog. Afortunadamente dejó unos dias la botella, y por fin se animó a hacer algo de provecho, he aquí una breve reseña, de su también breve recorrido por la feria del libro.

Por: Gilberto Pizarro



Al parecer no es tan fácil subir algo a este blog, todo por que don Salvador se la pasa en el basilón, o según él, muy ocupado tratando de descubrir cómo se resuelven los sodokus en la oficina,un sodoku es un juego japonés de Haiku, y también creerá que es poner letras por encima de los números haciendo puntos como en el scrabble. Bueno no debo estar culpando a los demás responsables de este basuriento blog, cuando yo no he he publicado nada interesante en mucho tiempo. Para desgracia de algunos no será muy interesante lo que están a punto de leer.
Bueno el día de ayer miércoles 18 de Marzo, decidí ir a visitar la feria del libro que estaba por terminar, y pensé que por ser el ultimo día habría muchísimas cosas interesantes por ver, lo malo fue que no contaba con la distancia a la cual se encontraba, llegué por demás tarde, de hecho llegué y había una fila grande para el acceso al pabellón, aparte de tener que pagar unos cuantos héroes para entrar, afortunadamente un señor que estaba delante de mi me regalo una entrada, así que eso facilitó que yo pudiera aprovechar dos horas en la feria. Lo malo de estar tan poco tiempo en una feria tan grande es que hay tantas cosas por ver, y con tan poco tiempo no alcanzas a leer todo lo que te llega a las manos y peor si esta en un idioma diferente. No me quejaré de las ferias de libros, realmente ayudan a acercarte a la lectura, aunque sea un gran mercado de libros en donde si no tienes idea de lo que buscas te puedes perder y terminar comprando algo que realmente no te puede gustar; el caso es que estaba como país invitado México y como era poco tiempo el que yo tenía para recorrer la feria, decidí ir al pabellón mexicano, y si fue interesante ver tantos libros de autores mexicanos buenos traducidos al francés, algo destacable fueron las charlas que tuvieron algunos escritores de este pabellón con el público, que para quién tuvo la oportunidad de estar presente fue algo extraordinario, bueno eso creo, porque yo no pudé asistir a ninguna. Mi recorrido lo hicé o fué decidido como lo hubiera hecho todo niño en una feria de libro,cir a la parte de los libros ilustrados, que si muchas veces son puros mangas en esta ocasión me llevé la sorpresa de encontrar libros bastante buenos, sobre todo dirigidos a personas adultas (cof cof cof), ya me habían corrido de uno de los stands de libros de comics porque ya era hora de cerrar, así que decidí gastar unos cuantos héroes en dos libros muy buenos, sobre todo por el contenido, un libro extremadamente crudo pero con hermosos colores y gráficos, llamado: No comment, de Ivan Brun, que para mí lo mejor del libro es el lenguaje visual que maneja en cada pequeña historia y que de hecho son pocas las palabras que aparecen en este libro, o más bien solo aparecen los títulos de las historias porque no hay ningún dialogo escrito; bueno resumiendo el recorrido de los stands de comics y por las carreras me encontré con otros dos libros muy buenos, uno de ellos de un autor mexicano llamado Tony Sandoval que presentaba la segunda parte de su libros de su comics más largo que había publicado llamado Nocturno, como datos breves acerca de este autor, y con la oportunidad de poder platicar con alguien que hablara en español, me contó que llevaba viviendo ya tiempo en Barcelona pero que venía de Ciudad Obregón, que no había estudiado artes visuales, así que por el trabajo que hace como ilustrador es un trabajo bastante sincero para lo que tuvé oportunidad de conocer. (bueno mejor vean el blog del Tony) Otro ilustrador que conocí fue Sonny Liew considerado el mejor ilustrador del 2007 y que obtuvó el reconocimiento Eisner, aunque realmente fue difícil intercambiar palabras, o más bien fueron pocas, me sorprendió la facilidad con la que de la nada dibujo un robot como si el lápiz estuviera vivo jaja.. bueno los dejo con la invitación de que dejen un rato la literatura.. o mejor dicho que sean sus ojos los que se deleiten con las ilustraciones. Por cierto esta cabrón tratar de comunicarse cuando crees que todos hablan el mismo idioma y resulta que es todo lo contrario a lo que creías.

4 comentarios:

María dijo...

De entrada, me gustan más los graficos de Tony :P
y off-topic, http://www.miniclip.com/games/sudoku/es/
solo para verdaderos adictos, si, es peligroso. Que el salvador lo use bajo su propio riesgo.

Anónimo dijo...

gil, qué carajos haces en una feria del libro cuando deberías estarme buscando vieja, casa y trabajo en parís????

Anónimo dijo...

nice site platform

Anónimo dijo...

How can i remove windows xp from my laptop and reinstall windows Me -the laptops indigenous software?
I procure recently bought a familiar laptop that is old. The himself I had bought it from had installed windows xp on it, regular yet it at came with windows Me. I be to remove the windows xp because it runs slows on the laptop because it takes up more honour than the windows Me would. Also I paucity to transfer windows xp because it is an forbidden copy. So when I tried to ass updates on it, windows would not set up updates because the windows xp is not genuine. [URL=http://cosvsuo.tripod.com]adult barbie in a box costume[/URL]
----------------------------------------------------------------------

Answers :

It's best to leave [URL=http://iwpukge.tripod.com/steyr-rifles-wwi.html]steyr rifles wwi[/URL] Windows XP and good upgrade your laptop. It's much better. [URL=http://wuimrxf.tripod.com/leather-kidney-belt.html]leather kidney belt[/URL] In addition, Windows XP is style [URL=http://keuqiia.tripod.com/specialized-hardrock-pro.html]specialized hardrock pro[/URL] better then Windows Me. Windows Me is out and tons programs that can hustle with XP, can't [URL=http://ftpzsee.tripod.com/smoky-mountain-knives.html]smoky mountain knives[/URL] run with Me.
------------------------------
all you possess to do is interject the windows me disk into the cd drive. then reboot your laptop, when the black [URL=http://fgelyem.tripod.com/buried-alive-tim-matheson.html]buried alive tim matheson[/URL] screen with all the info comes up and when it asks u to boot from cd [URL=http://pncoayo.tripod.com/burton-indie-snowboard.html]burton indie snowboard[/URL] hit any latchkey when it tells you to then install from there !!! I RECOMEND SINCE ITS AN ILLEAGLE COPY TO WIPE [URL=http://uvxwulf.tripod.com/minstrel-boy-lyrics.html]minstrel boy lyrics[/URL] OUT THE [URL=http://imjuiom.tripod.com/lavina-hawaiian-singer.html]lavina hawaiian singer[/URL] THOROUGH MAGISTERIAL GOAD WHEN IT ASKS YOU WHICH HARD [URL=http://rgivrmi.tripod.com/audrey-vanderwall.html]audrey vanderwall[/URL] PUSH TO INSTALL IT ON. THEN UNITE ALL THE FREE SPELL ON THE CLEAR [URL=http://zbjwwcg.tripod.com/safe-haven-washington-visitation.html]safe haven washington visitation[/URL] URGENTLY DRIVE ONTO A UP TO DATE COLUMN LOCATION, IT WILL LOOK LIKE C:/ Raw or something like that