1 de marzo de 2009

Lo que queda de mí

Por: Igor Manuel Cruz Villatoro


En tu cumpleaños aunque

no lo hayas recibido.


Quiero contarte que estoy y he estado estos últimos años en el fango

Al principio vomitas y si vomitas te quedas con hambre

No tienes para comer, pero continuas adelante con el tiempo

Y más tarde tendrás que comer de tu propio vomito para no morir en el intento

No es una costumbre es una necesidad física

La compuerta se abrió y estoy en la decadencia más infame

En la que cualquier humano puede prescendir de ella por miedo al que dirán

Estoy lleno de mierda hasta la cabeza

Estoy abandonado

¿Y sabes?

No hay fondo en el vacío

Caes y caes y tu orgullo es un pedazo de papel en el que escupes y lo guardas en el bolsillo por si acaso

Vas contra todos y contra todo

La premisa no sé cuál es

Aunque te cueste la vida o una parte de tu cuerpo

o el alma

o algún miembro de la familia

o la mujer que amaste por tanto tiempo y siempre sabías que no te pertenecía

Quieres que te cuente desde el principio

o desde que me traicionó lo que creía más inofensivo

Ahora entiendo

tanto dolor

tanto sufrimiento

el llanto

La falta de cariño te convierte en una pared

En un pedazo de hierro

En un ser que pretende no sentir y no escuchar

y que sólo habla de estupideces que la gente que lo rodea quiere escuchar

Porque así ellos pretenden ser felices

Soy un infeliz personaje en esta jungla con rejas

En esta casa de locos en la que el extraño soy yo

En la que me exprimieron de los ojos la última canción

escrita de lágrimas

Pero ya no lloro

Solo escribo

No sé con que motivo pero escribo

Al final del día tiraré en las tiendas algunos poemas

Le cambiaré las flores a mi muerte

Me palparé el corazón y los recuerdos serán aquello de lo que jamás hay que hablar

(Por eso sueño que ella llora en secreto)

La noche me pertenece o acaso le pertenezco mientras duermo

Sueño con azules delfines y mi mente viaja lejos

más allá de lo que tú pudieras ver

Créeme he visto cosas llenas de terror

Infamias en las que ido creciendo

Las putas palabras que he aprendido

Y las que te echan a perder la línea de verso que pensaste

o una metáfora en tercera potencia

Y el de toda la culpa fuí yo

El único devoto fui yo

El único durmiente fui yo

El único que cree en mí soy yo

El único que se autodictó sentencia

El único equivocado

El cansado

El monstruo

El que fue o era indomable

El que no pide disculpas de ninguna especie

El que no vivió

El que sufrió porque así lo quiso

El que se ríe de todo

El que le duele el morir como a todos

El que deseó quedarse pobre

Sin música

Sin poesía y sin madre

Sin mujer

Sin perro (odio las mascotas)

El que reventaba sus venas en secreto

Las ideologías y la fe

El sin amigos

El sin hermanos

El que recreó la ceremonia de la caída

Y se quedó sin dinero

Y le ofreció su alma a la muerte

Al que se le caen los ojos al caminar en el agujero

con el insomnio adolorido

El que bebe y se autoflagela en el espejo

Fuí el que veía seres buenos donde no los había

Eran puros cerdos

Por eso afile mis sentidos

Mis manos

Mi olfato

Mi lengua

La mirada

Y ya no escucho más que lo simple de mis complejos

Tengo miedo

Pero el ya no poderme mover me deja a merced de lo que viene

Y la sinceridad se me resbala de los labios

Nunca pense en este decrecimiento

Pero aún así tengo que seguir

Aprendí de mis errores

Por ahora no hay camino

Pero mis letras fueron las alas que me hicieron volar

Hasta que la rutina como un relámpago las destrozó

En medio de una tormenta

Y grito cada vez que puedo

Y ladro cada vez que muerdo

Y fornico cada vez que la vaca trae a a su hermana

Y me masturbo

Y me deshago

Y así fue la historia de este tipo que rodó sin rumbo

Que tuvo por único maestro a la locura… y que tuvo que sobrevivir donde ya no había globos de cantolla.

IMAN

1 comentarios:

Anónimo dijo...

KE BONITO POEMA