8 de enero de 2009

Predicciones 2009


Después de varias noches enclaustrados en una extraña choza por los rumbos de Catemaco, nuestros brujos y adivinos han podido descifrar lo que le espera a esta nación para el año venidero. ¡Ánimo!, estaremos más pobres que hoy, pero el 2009 tendrá sus cositas agradables. Veamos.



Enero

  • El director del Banco de México acepta que la inflación seguirá su paso ascendente en el país, el secretario de Hacienda afirma que ya estamos en recesión, el Banco Mundial pronostica que México crecerá menos que el resto de América Latina y el presidente Calderón puntualiza que México va por el rumbo adecuado.
  • Durante un homenaje más a Carlos Fuentes en la reconstruida Megabiblioteca Vasconcelos, el autor de Aura y sus invitados ven derrumbarse uno de los estantes con cientos de libros. Dos horas después Conaculta anuncia que el edificio cerrará temporalmente y recibirá una inversión de 200 millones de pesos para reparar algunos pequeños desperfectos.
  • Vicente Fox y Marta Sahagún aparecen en la portada de… La Revista Mexicana de Patología, en la cual presumen las vacas del rancho y afirman que ni el Vaticano y sus insulsos informes impedirán su matrimonio, para el cual siguen juntando dinerito.

Febrero

  • Acompañado por René Bejarano, López Obrador encabeza un nuevo mitin frente a Televisa para exigirles que no manipulen la información y mucho menos protejan a los personajes corruptos que tanto daño le hacen al país.
  • En su primera aventura rumbo a Sudáfrica 2010, el Tri de Ericsson cae estrepitosamente (4-1) frente a su similar de Estados Unidos. Al concluir el encuentro, el sueco afirma, acompañado del presidente Calderón, que la Selección Nacional y el país entero van con pasos firmes rumbo a las metas previstas.
  • La prensa de color se vuelve a revolucionar con dos hijos más de Chabelo, el mayor de ellos producto de un rapidín con una de las edecanes mientras mandaban a una pausa. En tanto, el novio de Belinda filtra al youtube la segunda parte de su candente videochat.

Marzo

  • El cineasta Carlos Marcovich anuncia un nuevo documental, esta vez cubriendo la gira del reencuentro de Menudo, pero aclara que esa banda nunca le ha gustado; “si acaso una que otra de Ricky Martin”, remata.
  • Ante la imparable ola de violencia, el presidente Calderón nombra a un general del Ejército como secretario de Gobernación para sustituir a Fernando Gómez Mont, quien así regresa a su despacho privado para hacerse cargo de la defensa del Hummer, el Apá y el Azul.
  • El precio del dólar se dispara a 18 pesos con 75 centavos, la inflación sigue subiendo y las remesas del extranjero caen a la mitad. En respuesta, y como un gesto solidario, Emilio Azcárraga Jean produce un spot motivacional actuado por Chespirito, Adela Noriega, Alfredo Adame y Jorge van Rankin, quien afirma: “Yo no tengo miedo a trabajar como burro para estos cabrones, ¿y tú?”

Abril

  • En su quinto partido del hexagonal, México rescata su primer punto en un duelo cerradísimo frente a su similar de Trinidad y Tobago, un cero a cero en el Azteca que “demuestra que este equipo ya empieza a entender el esquema del profe Sven”, afirma un relajado Rafa Márquez, quien fue expulsado al minuto 10 por una entrada criminal.
  • Mientras la economía sigue por el mal camino, Marcelo Ebrard aparece en otro programa matutino de TV al lado de Enrique Peña Nieto, ambos demostrando ser buenos chefs y comentando el último capítulo de la novela de las nueve.
  • Josefina Vázquez Mota encabeza un homenaje a Fernando del Paso, a quien felicita por su extraordinario libro Noticias del “Inperio”… minutos después la SEP emite un comunicado disculpando a su titular, quien reafirma su “admiración por este gran músico mexicano.

Mayo

  • Felipe Calderón asegura que la lucha contra la delincuencia organizada se está ganando, y que no importan las 2 mil 586 ejecuciones en lo que va del año, ni que el ex titular de Gobernación haya sacado de la cárcel al Hummer, al Apá y al Azul. “Los traidores de México la van a pagar muy caro”, amenaza.
  • Luego de la descalificación al Mundial, Sven Göran Erickson asegura que los jugadores no mostraron la mentalidad requerida. Después desaparece de la escena y a las semanas es anunciado como el nuevo técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz.
  • El portal de Portishead anuncia que la banda visitará Morelia, lo que causa conmoción entre sus fanáticos. Horas después desmienten la información y culpan a un hacker sin qué hacer. En respuesta, la secretaria de los Jóvenes en Michoacán revela (mientras lee su TV y Novelas) que sí habrá un magno concierto… con La Maldita Vecindad y Skatomatics en una plaza del Centro.

Junio

  • En un recorrido por el municipio más pobre del país (gobernado por el PRD desde hace 12 años), López Obrador asegura que de ganar la diputación federal convocará a un plebiscito para poner a consideración del pueblo bueno si René Bejarano cumple con el perfil para sustituirlo temporalmente como el presidente legítimo de México.
  • Luego de conceder una entrevista a Pati Chapoy, Ernesto Laguardia es despedido de Hoy. Su lugar lo ocupa Marcelo Ebrard, quien así le pelea el rating a Enrique Peña Nieto, quien debuta en la otra televisora con un programa de chismes junto a su esposa Angélica Rivera.
  • Vicente y Martita por fin se unen en sagrado matrimonio. A la boda, oficiada por el cardenal Norberto Rivera, acuden intelectuales como Jordi Rosado, luchadores sociales como Lucerito y periodistas comprometidos como Pedro Ferriz de Con.

Julio

  • Entrampada en un caos financiero, la Comercial Mexicana declara la desaparición de su tradicional Julio Regalado, por lo que sólo podrá hacer descuentos (de menos del 5 por ciento) en atunes y mayonesas marca propia. De cualquier forma, el presidente Calderón los felicita por su “ineludible compromiso con la economía de los mexicanos”.
  • En conferencia de prensa, el director del Festival Fantástico y de Terror Mórbido, Pablo Guisa, anuncia que Tlalpujahua verá, ahora sí, verdaderas cintas que escamarán hasta al más valiente: El Chanfle II, Vacaciones de terror y Pulgarcito vs Capulina son el plato fuerte de la muestra.
  • Carlos Slim reaparece en los medios y se queja por los altos precios de la gasolina; “no puedo creer que en México sigan existiendo los monopolios”, arremete, para después anunciar que comprará la única compañía telefónica de un país centroamericano.

Agosto

  • Luego de horas y horas discusión, modificaciones, parches y enmiendas, nadie sabe explicar qué pasó con nuevas leyes como la Anti-tabaco, la Televisa o la de Pemex. “Creo que estamos en las mismas que cuando empezó todo”, dice el senador perredista Pablo Gómez, quien fumando un puro, cortesía del Jefe Diego, añade: “Es que a veces aprobamos cosas que ni leemos”.
  • Giovani dos Santos, que para estas fechas ha sido transferido a los panzas verdes del León, es sorprendido en estado de ebriedad cuando sale de un table en la cercana ciudad de Acámbaro. “Me dijeron que Belinda era la estelar”, se justifica.
  • Después de que un video exhibe a otro presidente municipal poblano haciendo apuestas mientras un niño desnudo monta un violento toro, el gobernador de esa entidad afirma que ya basta de políticos indecentes… “o se la verán con el héroe de esta película, papá”, los reta.

Septiembre

  • En plena celebración patria, el presidente Calderón hace oficial la destitución de todo su gabinete, el cual ahora será ocupado por puros militares. Sin empleo, algunos ex secretarios se comunican con AMLO para pedirle un hueso legítimo en su gobierno bananero.
  • Lucía Morett, la iracunda puma revolucionaria, sobrevive a un ataque del gobierno ruso contra guerrilleros chechenos. Convaleciente en un hospital de Moscú, asegura que se encontraba en dicho territorio debido a su tesis doctoral. En México, intelectuales de izquierda como Dolores Padierna ya la esperan con fanfarrias.
  • Hugo Chávez reta a Barak Obama a una tanda de penalties para de una buena vez dejar en claro quién es quién en el continente. Goleado, estalla contra el moreno: “Mira, pitiyanqui de mierda, negro hijo de Washington…”

Octubre

  • En un aniversario más de la masacre de Tlatelolco, el ex perredista Gerardo Fernández Noroña es herido por uno de los granaderos que vigilaban el curso de la marcha. “Ya ven, esto jamás pasaría en el gobierno de nuestro presidente legítimo”, declara ante El Sendero del Peje.
  • Luego de una prolongada ausencia mediática, el sub Marcos reaparece en la televisión. Entrevistado por Marcelo Ebrard en Hoy, anuncia los detalles de una nueva gira de La otra campaña y de paso comparte con los televidentes su exclusiva receta para el caldo de shuti.
  • En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, los infaltables Gael y Diego anuncian que, cansados de sus esposas, han decidido salir del clóset e invitar a Christian RBD para filmar una película gay dirigida por Jaime Humberto Hermosillo y Julián Hernández.

Noviembre

  • En plena celebración de Halloween, Elba Esther Gordillo causa el pánico cuando llega, sin disfraz alguno, a una fiesta del Niño Verde. Histérico, un jovencito la ataca sin piedad, la hace pedazos y al siguiente día la UNESCO reconoce que en México el rezago en la calidad educativa es cosa superada.
  • El gobernador de Jalisco entrega una nueva mega limosna a la iglesia católica: 150 millones de pesos para construir un templo en honor a San Juan de Dios. Ante las quejas, el gober piadoso ataja: “No mamen, ni es tanto, eso me lo gasto en un fin de semana apostando en contra del Atlas”.
  • Los diputados de Michoacán aprueban un nuevo paquete de austeridad que incluye: a) recortes presupuestales al sector salud, b) desaparición de programas a favor del campo, y c) un aguinaldo de 500 mil pesos para cada uno de ellos.

Diciembre

  • La megabiblioteca Vasconcelos reabre sus puertas para unirse a las posadas navideñas. Ya entrada la noche, un cohetón estalla y destruye la Ballena Gris de Gabriel Orozco. Con ponche en mano, el general García Galván, director del Conaculta, anuncia otro cierre del edificio y una nueva inversión de 800 millones de pesos para reparar el daño.
  • Sin oportunidad alguna en los partidos políticos, Alejandro Encinas caracteriza a Santa Claus y pide en cadena nacional la ayuda para los niños del Teletón. Pero enseguida el guarura de Lucerito lo encañona y lo saca a patadas del foro: “A este güey nadie lo invitó”, aclara.
  • La macroeconomía no marcha tan mal: reservas históricas, reducción de la deuda externa, superávit comercial y fortalecimiento del peso frente al dólar. Aún así, nadie tiene empleo, todos están endeudados, se arma la revolución y el último apaga la luz.


Estas predicciones aparecen en el numero de diciembre de la revista REVES; si les gustaron compren la revista o róbenla. Gracias a Francisco Valenzuela y a los brujos que ayudaron a desarrollar estos augurios. Agradecimientos especiales a la revista REVES por compartir textos que pueden disfrutar los lectores del CT.

0 comentarios: